SpaceX

SpaceX

Space Exploration Technologies Corporation es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002. Cuya misión es reducir los costos de transporte espacial y lograr la colonización de Marte.

Historia

SpaceX fue fundada el Junio del 2002 por Elon Musk para revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Una inversión personal Para el año 2006, Elon Musk ya había invertido 120 millones de dólares de su propio patrimonio personal en lo que fuera uno de sus primeros proyectos con el simple objetivo de construir un simple, económico y reusable cohete espacial. El 18 de agosto de ese mismo año, la NASA dio el primer paso en lo que sería una relación a largo plazo, donde SpaceX había ganado un contrato que consistía en demostrar la entrega de una carga a la Estación Espacial Internacional (EEI), lo cual SpaceX logró sin problemas.

El cohete Falcon 9 completa su primer lanzamiento El ‘Falcon 9’, el principal cohete que utiliza SpaceX para sus lanzamientos, completa su primer vuelo con éxito al poner una nave espacial ‘Dragon’ en órbita.

En 2016 tras 4 intentos fallidos consigue aterrizar en una plataforma marina su cohete Es un hecho que SpaceX ya ha revolucionado la industria espacial, pero sus mayores retos aún siguen por delante. La compañía de cohetes planea reutilizar uno de sus cohetes recuperados entre julio y agosto de este año. Y tienen programado lanzar su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional en el 2018.

Otros de sus retos es lanzar en unos dias(febrero de 2018 una nave no tripulado con un coche tesla rojo en su interior al planeta marte

Quiere usar su “Big Fucking Rocket” para medio de transporte en la Tierra, llevando a pasajeros de un punto del planeta a otro en máximo una hora.También puede usarse para viajar al espacio y colocar satélites diez veces más grandes que el Hubble, viajar a una base espacial en la Luna o incluso realizar misiones a Marte para 2024.

Y asi es como no aterrizar un cohete de SpaceX: