OpenAI

Empresa

OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.

Historia

En octubre de 2015, Musk, Altman y otros inversionistas anunciaron la formación de la organización, prometiendo más de mil millones de dólares a la empresa.
El 27 de abril de 2016, OpenAI lanzó una versión beta pública de "OpenAI Gym", su plataforma para la investigación de aprendizaje reforzado.
El 5 de diciembre de 2016, OpenAI lanzó Universe, una plataforma de software para medir y entrenar la inteligencia general de IA en todo el suministro de juegos, sitios web y otras aplicaciones del mundo.
Durante el torneo The International 2017 del videojuego Dota 2 en agosto, OpenAI permitió que un bot entrenado con las tecnicas de aprendizaje de máquinas, jugase un juego de demostración 1 contra 1 contra un jugador profesional de Dota 2, Dendi, que jugó contra él en directo y perdió. Después de la demostración, el CTO Greg Brockman explicó que el robot había aprendido jugando contra sí mismo durante dos semanas en tiempo real, y que el software de aprendizaje era un paso en la dirección de crear software que pueda manejar tareas complejas "como ser cirujano"
Esta empresa se creó con el fin de obtener un beneficio para la humanidad no sin antes contemplar los innumerables riesgos que esta conlleva ,ya que es un arma de doble filo muy poderosa.
A raíz de esta empresa surgió otra denominada Neuralink (actualmente hay muy pocos datos sobre esta empresa ya que se creó en 2017) que pretende desarrollar sistemas cerebro-máquina para así fusionarnos con la inteligencia artificial y no quedar como inservibles.

Video respecto al tema: